¿Qué tiendas celebran Black Friday en España?

En España, el Black Friday se viene celebrando desde el año 2012 con una mezcla de ofertas y descuentos tanto en tiendas físicas y en tiendas en línea. Los minoristas españoles han adoptado con mucho entusiasmo la celebración del Viernes Negro el cual es un término que no tiene tradición en dicho país y que pocos españoles sabían que existía hace poco.

No fue hasta el 2012 que un grupo pequeño de tiendas españolas, decidieron presentar por primera vez la idea de poner los artículos y productos en ofertas días antes de Navidad, así como se hacía en los Estados Unidos un día después del Día de Acción de Gracias.

Hoy en día, grandes minoritas, incluidas grandes cadenas de almacenes y tiendas por departamentos, cada año bajan sus precios en el Black Friday, tanto de manera online como en tiendas físicas.

¿Cuándo se celebra el Black Friday en España este 2019?

Para este 2019, el Viernes Negro en España está programado para celebrarse el 28 de noviembre. Sin embargo, si estás atento a los anuncios que hagan las tiendas por los medios, verás que los chollos empiezan desde antes del Black Friday, pueden ir de lunes a lunes, así que no te pierdas ningún descuento o cupones con códigos para la compra en línea.

Recordamos que ahora las ofertas no son de un solo día, los minoristas quieren volver loco a los compradores para que gastemos más y más. Todo terminará para el lunes 2 de diciembre con el Cyber Monday (Ciberlunes).

Saber más sobre la historia y el origen del Black Friday.

Tiendas participantes en España en el Black Friday

Para este año vienen descuentos ofrecidos en todo tipo de productos, desde computadoras hasta jamones, los minoristas españoles en cadenas de supermercados, tiendas de moda y accesorios y de productos electrónicos se han dado cuenta de que el evento del Viernes Negro es cada vez más popular y rentable para ellos.

Repasemos las principales tiendas en España con ofertas durante el Black Friday.

1.- Amazon.es

El año pasado fue un evento record para Amazon, el período desde el Día de Acción de Gracias hasta el Ciberlunes, las ventas aumentaron en millones.

Es posible que ya te estés preparando para el exceso de ofertas entrantes del Viernes Negro en Amazon España, y es aquí donde millones de usuarios entran para comenzar la búsqueda de los productos que más quieren, hay de todo.

Podrás encontrar ofertas en Televisores 4K, ofertas en portátiles con un 20% de descuento o hasta más, ofertas en consolas Xbox One S, PlayStation 4 Slim y Nintendo Switch. Así mismo, podrás encontrar ofertas en smartphones y tablets.

2.- El Corte Inglés (ECI)

Una de las cadenas más grande del país se ha unido para celebrar este gran evento de ventas y no es otra que El Corte Inglés. Todos los departamentos de la cadena participarán en el Viernes Negro, tanto los de moda, móviles, portátiles, hogar, deportes, música, electrodomésticos, videojuegos, etc. Y lo mejor, es que podrás conseguir las ofertas tanto en la tienda física como en la tienda en línea.

Las ofertas finalizarán cuando acabe el Cyber Monday, así que tienes todo el fin de semana hasta el lunes para poder aprovechar los descuentos que El Corte Inglés trae para ti.

3.- Media Markt

Otra de las grandes cadenas españolas de productos más recientes y de moda de electrónica, electrodomésticos e informática se ha unido al evento del Viernes Negro.

Es una cadena de tiendas que cuentan con alrededor de 60,000 productos de primeras marcas, donde la gama cumple con todos los requisitos para equipos eléctricos y electrónicos de última generación.

Para este año, aún no se ha confirmado la participación de Media Markt, sin embargo, tomando en cuenta su participación de años anteriores, tanto en línea como en la tienda física, se ha podido encontrar grandes descuentos para el Viernes Negro. Su participación en línea siempre comienza un miércoles antes del Día de Acción de Gracias, este año podría ser el 27 de noviembre a partir de las 10 de la noche hasta el Ciberlunes, el 2 de diciembre.

En las últimas ofertas, Media Markt ha ofrecido grandes descuentos en los departamentos de telefonía, televisión e informática con rebajas entre 100 hasta 150 euros por producto. Asimismo, han preparado descuentos en smartphones, series y películas con un 50% de descuento por cada una.

4.- PC Box

Una de las cadenas más grande de España en la venta de productos de informática y electrónicos para expertos. Aún no se ha conseguido información de si PC Box participará este año también para el Viernes Negro, pero sin duda alguna deberás estar atento a sus anuncios.

Si quieres ir armando tu ordenador gamer este año, adquirir productos para tu oficina, comprar el mejor y la última generación del móvil que tanto quieres, esta será tu oportunidad, pues en PC Box podrás encontrar los últimos productos con la mejor tecnología.

5.- PC Componentes

PC Componentes es el portal para los amantes en productos de tecnología, audio, foto, vídeo, redes, consolas y todo lo referido a artículos electrónicos. Este portal ya se ha anunciado como años anteriores, de su participación en el Black Friday de este año 2019, el cual comenzará para el lunes 25 de noviembre a partir de las 22 horas hasta el 2 de diciembre con el Cyber Monday.

PC Componentes llama a su evento el Black Week, pues va de lunes a lunes y podrás encontrar rebajas en ordenadores, wearables, tables, smartphones, televisores, consolas y más.

Vale la pena destacar que en su Black Week, PC Componentes tiene un itinerario, es el siguiente:

  • El lunes será día especial con descuentos en periféricos y ordenadores.
  • El martes para tablets, smartphones y wearables.
  • El miércoles día de descuento en televisores y multimedia.
  • El jueves ofertas en componentes y artículos de gaming.
  • El viernes ofertas en cualquier tipo de artículos.

Estas son unas de las cadenas más grandes de España las cuales por años consecutivos han estado participando en el Black Friday y en realidad sí se encuentran ofertas increíbles. Como siempre lo hemos dicho, lo importante es que estés atento a los anuncios que cada una de las tiendas haga a través de las redes sociales, radio o televisión y no perderte ningún descuento.